LOS MARISTAS Y EL APRENDIZAJE SERVICIO
Procedimiento para reserva de vacantes de alumnos nuevos en el nivel Inicial.
LOS MARISTAS Y EL APRENDIZAJE SERVICIO
?No nos resignamos a dejar el mundo como lo encontramos?
Otro de los grandes aportes de los maristas del Colegio Técnico Ing. Herminio Arrieta de Libertador, es la formación a través del aprendizaje servicio.
Desde la década del noventa hasta el año pasado, por iniciativa en un primer momento del profesor Borghello, el Colegio ha asumido el padrinazgo de la Escuela del Alto Calilegua, durante más de treinta años, durante la semana de estudiantes, han subido hasta la escuela, estudiantes de quinto año, docentes y padres de familia, para realizar una semana solidaria en el lugar. El objetivo siempre fue aportar al mejoramiento del edificio, a través de instalaciones eléctricas con energía solar, pintura, arreglo de paredes, llevando mercadería, libros y ropa. Un importante aporte para el lugar y sus pobladores y para toda la comunidad del Colegio.
Otra iniciativa muy creativa y de un gran desarrollo a través de los años a partir de 1992, el Hno. Joaquín Zamponi y los integrantes del grupo juvenil REMAR que él asesoraba, realizaron diez días de trabajo solidario en el barrio San Lorenzo de Libertador, como uno de los frutos de esa tarea surgió la idea de levantar un salón comunitario, que fue inaugurado en 1993, de mucha importancia para el barrio por la vida que ha ido generando a través de todos estos años. En la actualidad, continúa el Salón, con una gran variedad de actividades, la Casa Marista, y la Biblioteca Marista. Con el tiempo la Fundación Marista se ha hecho cargo de la iniciativa, y hoy se realizan una gran cantidad de actividades comunitarias al servicio de los vecinos del barrio.
Una iniciativa más, entre tantas que podríamos enumerar, el Taller Fernandito, que nace por iniciativa de Elena Valverdi y su marido en Calilegua, acompañados por Hermanos y Laicos maristas. Un taller que brindó sus mejores servicios a las personas con capacidades diferentes del lugar.
También queremos recordar la construcción del Salón Comunitario ?San Cayetano, bajo la protección de la Buena Madre?, en Calilegua, en el año 1994, que se pudo realizar gracias a la donación de una familia del Colegio Champagnat de Buenos Aires, y todo el apoyo brindado por el obispado y el párroco Queirolo. Centro de innumerables actividades.
Todas obras que potenciaron a las comunidades que recibieron el aporte y a toda la comunidad educativa del Colegio técnico Ing. Arrieta.
Sergio Castanetto.